En el departamento de I+D se establece las características de las futuras variedades y se diseñan los cruzamientos para su obtención. Seguidamente, se lleva a cabo un exhaustivo proceso de evaluación de cada nuevo genotipo. Finalmente, obtenemos variedades con una calidad y vida útil mejorada, además de unas excelentes cualidades agronómicas para que sean también atractivas para el productor y viverista. Los materiales seleccionados se analizan por cromatografía (HPLC) para determinar su contenido en azúcares y ácidos, componentes esenciales de la calidad organoléptica y nutricional del fruto.

Garantizamos un material de calidad, sano y sostenible
Manejamos un programa clásico de obtención varietal que ha dado como resultado la obtención de algunas de las variedades más relevantes del sector en los últimos años

Investigación

Desarrollo e inscripción
Las variedades que hayan logrado superar el proceso de selección, son evaluadas bajo distintas situaciones productivas en los campos de nuestros agricultores colaboradores y accionistas. Una vez finalizado satisfactoriamente todo este exigente proceso, son registradas en la Oficina Española de Variedades Vegetales y en la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales, además de los nombres en la Oficina Europea de Armonización del Mercado Interior. Las denominaciones varietales son igualmente registradas.

Producción en vivero
Licenciamos variedades a nuestros viveros accionistas. Además, asesoramos y nos responsabilizamos de la conservación y multiplicación de plantas base y generaciones anteriores, con el objetivo de controlar y conservar el material en las condiciones exigidas por la legislación vigente.
Entidades colaboradoras



