Excelentes resultados de Rociera, Rábida y Primoris

El pasado 14 de julio tuvo lugar la presentación de resultados de ensayos de variedades de fresa y arándanos, unas jornadas organizadas cada año por IFAPA y en esta ocasión, debido a las circunstancias actuales, se ha llevado a cabo mediante formato online. Doce han sido las variedades analizadas, de las cuales tres son del programa de Fresas Nuevos Materiales S.A.

Dichos resultados han seguido poniendo de manifiesto la tendencia que se venía observando en anteriores campañas. Y esa no es otra que las variedades FNM continúan cosechando excelentes valoraciones en los diversos parámetros analizados.

En primer lugar, Rociera sigue confirmandose como una variedad de referencia en términos de producción, con un bajo porcentaje de segunda categoría. También destaca en dureza/brix y firmeza, además de frescura de cálices. Es en estos dos últimos parámetros donde vuelve a sobresalir Primoris, además de por su sabor.

Por su parte, Rábida sigue destacando como una buena alternativa en producción temprana de primera categoría, liderando este apartado contabilizado hasta el 29 de febrero. Además, se muestra como una de las variedad con mayor eficiencia de productividad.

Las jornadas pueden visualizarse al completo a través del siguiente enlace.

Menú