FNM recibe en sus instalaciones a la alcaldesa de Cartaya y al concejal de Infraestructura Agraria

Durante la mañana de hoy, Fresas Nuevos Materiales ha recibido en su centro de experimentación de El Rompido (Huelva) a la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el concejal de Infraestructura Agraria, José Ángel Rodríguez Marcelino, quienes han querido conocer de primera mano la labor que realiza la empresa desde hace años. Una empresa que, según señalaron los responsables municipales, “es un ejemplo del avance del sector en nuestro pueblo y en nuestra provincia”.

Para la alcaldesa, este tipo de iniciativas ponen de manifiesto “el esfuerzo del sector por invertir en encontrar variedades más resistentes al transporte y a las enfermedades, que mejoren aún más la calidad de nuestra fruta y dejando aquí el valor añadido de la misma”.

En este sentido, el director de FNM, Juan Manuel Arenas, señaló que en sus instalaciones, que se inauguraron en 2018, se comercializan actualmente tres variedades de fresas principalmente, con una producción de entre 170 y 200 millones de plantas anuales, y con una apuesta por mejorar la calidad de la fruta y su resistencia en términos de transportabilidad. Además, mostraron a los representantes municipales “nuestra nueva línea de investigación con frambuesas, puesto que este año estamos desarrollando una nueva variedad de este fruto rojo”.

La alcaldesa y el Concejal de Infraestructura Agraria visitaron las instalaciones y los laboratorios y destacaron “la importancia que tiene que contemos en Cartaya con empresas que, como ésta, nos sitúan a la vanguardia y convierten a nuestro pueblo en referente en materia de innovación y desarrollo sostenible”.

 

HuelvaYa.es

Menú