• 04 de Marzo de 2019

Hace escasos días se ha publicado el informe anual que cada año elabora el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), el cuál analiza la distribución varietal en el cultivo de fresa en Huelva (España).

Dicho estudio pone de manifiesto un hecho que ha venido desarrollándose a lo largo de las últimas campañas. Este hecho no es otro que la consolidación de Fresas Nuevos Materiales (FNM) como uno de los principales referentes en el sector de la obtención varietal de fresa, liderando junto a la Universidad de Florida (EE.UU) el mercado en Huelva.

Gracias a sus variedades Primoris, Rábida y Rociera, FNM cuenta para esta campaña con un significativo 37,3% de cuota de mercado, aumentando el 33% del anterior ejercicio, lo que pone de manifiesto la línea ascente en cuanto a crecimiento se refiere. Cabe destacar, una campaña más, el importante ascenso de la variedad Rociera, la cual ha aumentado su presencia con respecto a la anterior campaña, disponiendo así de un 26%, respecto al 19% del pasado año y siendo la más inmediata perseguidora de la norteamericana Fortuna (Universidad de Florida).

 

*Pulsa aquí para más info.


Volver »