Garantizamos un material de calidad, sano y sostenible

Manejamos un programa clásico de obtención varietal que ha dado como resultado la obtención de algunas de las variedades más relevantes del sector en los últimos años

Investigación

En el departamento de I+D se establece las características de las futuras variedades y se diseñan los cruzamientos para su obtención. Seguidamente, se lleva a cabo un exhaustivo proceso de evaluación de cada nuevo genotipo. Finalmente, obtenemos variedades con una calidad y vida útil mejorada, además de unas excelentes cualidades agronómicas para que sean también atractivas para el productor y viverista. Los materiales seleccionados se analizan por cromatografía (HPLC) para determinar su contenido en azúcares y ácidos, componentes esenciales de la calidad organoléptica y nutricional del fruto.

Desarrollo e inscripción

Las variedades que hayan logrado superar el proceso de selección, son evaluadas bajo distintas situaciones productivas en los campos de nuestros agricultores colaboradores y accionistas. Una vez finalizado satisfactoriamente todo este exigente proceso, son registradas en la Oficina Española de Variedades Vegetales y en la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales, además de los nombres en la Oficina Europea de Armonización del Mercado Interior. Las denominaciones varietales son igualmente registradas.

Producción en vivero

Licenciamos variedades a nuestros viveros accionistas. Además, asesoramos y nos responsabilizamos de la conservación y multiplicación de plantas base y generaciones anteriores, con el objetivo de controlar y conservar el material en las condiciones exigidas por la legislación vigente.

Menú