Polen

Semillas

Cruzamientos

Castración

NUESTRO PROGRAMA DE OBTENCION

Para cumplir sul objetivo FNM maneja un programa clásico de obtención de variedades de día corto y de día neutro, que han dado ya como resultado las variedades y selecciones  Primoris Fnm, Antilla Fnm y A8-16-2, entre otras.

FNM realiza todos los años de 80 a 90 cruzamientos dando como resultado 8.000 a 10.000 individuos nuevos, que posteriormente son seleccionados para sus características favorables en cuanto a precocidad, tolerancia a enfermedades, firmeza, color interno y externo, así como º Brix.

Los individuos seleccionados pasarán a formar parte de las familias y selecciones avanzadas de los próximos años.

 

Ápice

In vitro

Insect-proof

Registro

DESARROLLO E INSCRIPCION

PRODUCCION EN VIVERO

Fresas Nuevos Materiales  licencia  variedades a sus viveros accionistas.

FNM se responsabiliza también de la conservación y multiplicación de plantas base y generaciones anteriores para así controlar y conservar el  material en las condiciones exigidas por la legislación vigente. 

Las variedades obtenidas y seleccionadas por FNM son ensayadas bajo distintas situaciones productivas en campos de agricultores accionistas.

Terminado este proceso, las variedades que han superado todos estos filtros son registradas en la Oficina Española de Variedades Vegetales y en  la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales.